Capilla Nuestra Señora del Pilar

Calle 72 # 7 - 71 Bogotá D.C. - Colombia

Capilla

Nuestra Señora del Pilar

Capilla Nuestra Señora del Pilar

La Capilla Nuestra Señora del Pilar se construyó en 1950 por los ingenieros colombianos Eduardo Mejía y Roberto Franco. Dejaron datos que describen la capilla como de estilo arquitectónico contemporáneo, con raíces bizantinas y románticas, que buscan imitar los primeros templos orientales.

La construcción de forma circular es un homenaje al cosmos divino. Ocho columnas sostienen la cúpula central y el altar, de mármol blanco, está en el centro. “Que sea redonda hace que la oración sea más dinámica e indica la unión de todo el pueblo junto a Cristo”, expresa Darío García, creyente que viene a iglesia desde que tenía 10 años. El Sagrario, por su parte, en el año 2005 fue reemplazado por otro de forma Cilíndrico en material de latón con recubrimiento de Níquel, con base para expositor y un expositor.

Por orden de Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, la Iglesia Católica se reservó los derechos sobre la Capilla Nuestra Señora del Pilar, pero pertenece al Monasterio de la Enseñanza-Compañía de María.

 

Actualmente se mantiene para el culto por la tradición católica que ha tenido en toda la zona a pesar de los deseos de convertirla en museo o monumento.

La Iglesia está dedicada a Nuestra Sra. del Pilar, cuya imagen traída desde Zaragoza, presidía las funciones litúrgicas desde la fundación del Convento de la Compañía de María (1783), según la voluntad del oído Joaquín de Aróstegui y Escoto y la Señora doña Clemencia de Caicedo y Vélez.

Santa Eucaristía

7:30 a.m.

12:30 p.m.

5:30 p.m.

7:00 p.m.

9:30 a.m.

11:00 a.m.

6:30 p.m.

No hay Eucaristía

Primer viernes de cada mes.

7:00 a.m.

12:00 m.

5:30 p.m.

Confesiones durante la Eucaristía

Capilla Nuestra Señora del Pilar - Eucar
EscudoCMOcafeOk.png

Viceprovincia

Julio María Matovelle

Colombia

Despacho Parroquial

Nuestra Señora del Pilar

Calle 70 A # 7 - 63

Lunes a Viernes

8:30 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Estamos aquí para tí, 

para escucharte, para acogerte,

para hacer iglesia juntos.

Contáctanos

Una comunidad de puertas abiertas

¡Gracias por tu mensaje!